CaixaBank, principal banco español, se propone un ambicioso objetivo en Marruecos: duplicar en dos años la facturación de las empresas españolas a las que apoya, pasando de 250 a 500 millones de euros. Así lo anunció su CEO, Gonzalo Gortázar, durante una visita al país, donde destacó el potencial del mercado marroquí y la voluntad de la entidad de reforzar su presencia.

Con más del 60% de las 800 empresas españolas en Marruecos como clientes, CaixaBank busca intensificar su apoyo a su expansión. Gortázar se reunió con la ministra de Economía y Finanzas marroquí y representantes del sector, destacando las reformas económicas y la estabilidad política del país como atractivos para la inversión extranjera.
El banco se centrará en la banca corporativa, dejando el sector minorista a las entidades locales. Entre los sectores con mayor potencial, Gortázar mencionó la energía, las infraestructuras, la agricultura sostenible y el turismo, así como las oportunidades en energías renovables y la Copa del Mundo de 2030, coorganizada con España y Portugal. CaixaBank, con una capitalización bursátil de 40.000 millones de euros, se muestra como un socio clave para las empresas españolas que quieran invertir en Marruecos.
07/09/2024









