De acuerdo con la policía local, al menos 17 alumnos perdieron la vida, este viernes, en un incendio que arrasó con el dormitorio de una escuela primaria en el condado de Nyeri, en el centro de Kenia. A parte de estas víctimas, 16 niños resultaron heridos en el siniestro, que comenzó alrededor de la medianoche del jueves en la escuela Hillside Endarasha Academy, que cuenta con unos 800 alumnos de entre 5 y 12 años de edad.
En este sentido, la portavoz de la policía keniana, Resila Onyango, indicó que se abrió una investigación para determinar las causas del incendio, señalando que «los cadáveres encontrados en el lugar estaban quemado hasta quedar irreconocibles». Por su parte, El presidente William Ruto expresó sus condolencias a las familias afectadas a través de un mensaje en la red social X y ordenó una investigación exhaustiva para identificar a los responsables del trágico suceso.

Cabe mencionar que equipos de la Cruz Roja de Kenia han sido desplegados para brindar apoyo psicosocial a los alumnus, maestros y familiares de las víctimas.
06/09/2024