En su declaración a la MAP, la ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria, Fatim-Zahra Ammor, confirmó que el sector turístico marroquí registró buenos resultados para la temporada de verano de 2024, aunque todavía sigue en proceso de consolidación de los indicadores.
En particular, el mes de julio de 2024 fue excepcional, con la llegada de 2,6 millones de turistas, lo que representa un aumento del 20% en comparación con julio de 2023. Este crecimiento incluye tanto a marroquíes residentes en el extranjero (23%) como a turistas extranjeros (14%). Además, la ocupación en los alojamientos turísticos clasificados también mostró un rendimiento positivo en varias regiones del país.

En este contexto, destacan regiones como el Norte, que incluye Tánger, Asilah y Mdiq-Fnideq, con un crecimiento del 12% en pernoctaciones y del 11% en llegadas. Por su parte, la región de Dakhla-Oued Eddahab, considerada como destino emergente para el turismo costero y el esquí durante esta temporada de verano 2024, experimentó un notable aumento del 32% en las llegadas y del 5% en el número de pernoctaciones.
Con esto, Ammor subrayó que estos resultados reflejan la creciente atracción de Marruecos como destino turístico preferido, lo cual es testimonio del éxito de las iniciativas emprendidas en el marco de la hoja de ruta turística.
04/09/2024