Cinco regiones marroquíes lideran el PIB per cápita en 2022, según el HCP. Dakhla-Oued Eddahab, Laâyoune-Sakia El Hamra, Casablanca-Settat, Guelmim-Oued Noun y Rabat-Salé-Kénitra superaron la media nacional (36.284 DH) en 2022. Mientras, regiones como Marrakech-Safi y Tánger-Tetuán-Alhucemas se situaron en el rango medio, con una ligera disminución de la dispersión del PIB per cápita entre las regiones.

El consumo de los hogares se concentra en cuatro regiones, mientras que las disparidades se acentúan. Casablanca-Settat, Rabat-Salé-Kénitra, Tánger-Tetuán-Alhucemas y Fez-Mequinez concentraron casi dos tercios del gasto de consumo final de los hogares (GCFH) en 2022. Sin embargo, la brecha entre el gasto medio regional y el de cada región aumentó, reflejando una mayor desigualdad en el consumo.
El gasto de consumo per cápita también muestra disparidades regionales. Seis regiones superaron la media nacional (22.253 DH), lideradas por Dakhla-Oued Eddahab. Mientras, regiones como Drâa-Tafilalet mostraron los niveles más bajos de gasto per cápita. La dispersión del gasto de consumo por habitante aumentó en 2022, evidenciando una mayor desigualdad en el acceso al consumo.
03/09/2024









