La operación de recogida de datos de los hogares en el marco del 7º Censo General de Población y Vivienda (RGPH) comenzó el domingo en todas las regiones del Reino y continuará hasta el 30 de septiembre.
Este censo, de gran relevancia estratégica, que se realiza en cumplimiento de las Instrucciones del Rey Mohammed VI y de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, proporcionará una imagen real de la población y de las condiciones de vivienda en el país.
En este contexto, se han movilizado importantes recursos humanos con 55.000 participantes, entre encuestadores, controladores y supervisores comunales. Cabe destacar la diversidad entre los participantes, ya que el 60% son titulados y estudiantes y el 32% provienen del sector educativo. El restante 8% está conformado por funcionarios de la administración pública, empleados del sector privado y jubilados.

En materia de equipamiento, el Alto Comisionado para el Plan (HCP) adquirió 55.000 tabletas electrónicas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación Nacional, Preescolar y Deportes. Estas tabletas serán utilizadas en el proyecto de escuela digital una vez finalicen los trabajos de campo del censo.
Respecto al presupuesto asignado para el RGPH 2024 se estima en 1,46 mil millones de dirhams (MMDH), distribuidos en la remuneración de los participantes (67%), los medios materiales y logísticos (20%) y los recursos tecnológicos (13%).
01/09/2024