La producción cinematográfica nacional con el sello “Made in Marruecos” ha causado sensación en Venecia, Italia, en el marco de la 81ª edición de la Mostra, el festival de cine más antiguo del mundo.
En este contexto, una destacada delegación marroquí, presidida por Abdelaziz Bouzdaini, director del Centro Cinematográfico Marroquí (CCM) y secretario general del Departamento de Comunicación, está presente en el Festival de Cine de Venecia, que se celebra del 28 de agosto al 7 de septiembre. Abdelaziz Bouzdaini, considera el evento una ocasión para intercambiar con profesionales del cine extranjeros, con el objetivo de encontrar oportunidades para la producción cinematográfica «Made in Marruecos» con vistas a cerrar acuerdos.

Durante un panel sobre el séptimo arte nacional, en el segundo día del festival, los representantes de cuatro productoras cinematográficas marroquíes destacaron el creciente protagonismo del cine y la producción marroquíes, resaltando los escenarios y paisajes sublimes, así como las ciudades imperiales que alberga el Reino, muchas de las cuales han sido el marco de grandes obras cinematográficas mundiales como «. Galdiator», «Kingdom of Heaven», «Spy Game», «Inception» y la célebre serie «Juego de Tronos», entre otras más.
Cabe mencionar que, después de la Mostra de Venecia, se llevarán a cabo varias manifestaciones cinematográficas nacionales, como el Festival Nacional de Tánger y el Festival Internacional de Cine de Marrakech, que en su edición anterior otorgó por primera vez la Estrella de Oro a un película marroquí, dirigida por la realizadora Asmae El Moudir.
01/09/2024