
La Organización de la Cooperación Islámica (OCI) ha elogiado los esfuerzos incansables del Reino de Marruecos, bajo el liderazgo del Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al Qods, en la defensa de los lugares sagrados del Islam en Al Qods Acharif. Durante la 50ª sesión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la OCI en Yaoundé, la organización destacó los proyectos de desarrollo lanzados bajo la dirección del Rey para preservar la identidad y el patrimonio arabo-islámico de la Ciudad Santa.
Además, la OCI reconoció el apoyo continuo del Rey a la Agencia Bayt Mal Al-Qods Acharif, permitiéndole cumplir su misión de proteger la ciudad y sus habitantes. Los ministros reafirmaron su solidaridad con el pueblo palestino, que enfrenta una crisis humanitaria prolongada, y subrayaron la necesidad de proteger la identidad islámica de Al-Qods Al-Charif frente a las medidas ilegales y los intentos de judaización.
El embajador Mustapha Mansouri, representante permanente de Marruecos ante la OCI, reiteró que el apoyo de Marruecos a la causa palestina es firme e inmutable, independientemente de las circunstancias internacionales. Subrayó que el Reino continuará defendiendo los lugares sagrados, combinando la acción política y diplomática con el trabajo sobre el terreno a través de la Agencia Bayt Mal Al Qods, centrada en la preservación del estatus jurídico y la identidad cultural de Al Qods, así como en el apoyo a su población.
31/8/2024