La Prefectura de Policía de Marrakech ha intensificado sus operaciones de seguridad por sexto día consecutivo, tras el lanzamiento de un plan de acción el pasado fin de semana. Este plan tiene como objetivo principal combatir diversos delitos que afectan la seguridad en las calles, sancionar conductas peligrosas y temerarias, y castigar las infracciones de tráfico que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y usuarios de la vía pública.
Durante la noche del 29 al 30 de agosto, las autoridades lograron la detención de 462 personas, acusadas de diferentes delitos, incluidos aquellos relacionados con la moral pública.
Asimismo, las medidas de control vial implementadas permitieron la incautación de 54 vehículos que, representaban un peligro para la seguridad de los usuarios debido a las maniobras peligrosas realizadas por sus conductores.

Además, las unidades de la Policía de Tránsito registraron un total de 630 infracciones, de las cuales 290 fueron por conducir motocicletas sin el uso del casco. En este mismo ámbito, 180 motocicletas y triciclos fueron trasladados al depósito municipal debido a que sus conductores incumplían las leyes de tráfico y representaban una amenaza para la seguridad de las personas.
Estas operaciones de seguridad integradas involucran a todas las áreas de la Prefectura de Policía de Marrakech, con el apoyo de la policía judicial, unidades de policía urbana, comisarías locales, la policía de tráfico, y diversos grupos de intervención y equipos regulares.
Cabe recordar que, durante los primeros cinco días de estas operaciones, se detuvo a 775 personas por diferentes delitos y se incautaron 170 vehículos implicados en comportamientos temerarios y peligrosos que amenazaban la seguridad vial. Con esto, la Prefectura de Policía de Marrakech reitera su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, reforzando las acciones de control y prevención en las calles de la ciudad.
30/08/2024