En su primera entrevista desde su candidatura del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris, se centró en sus políticas, especialmente económicas y migratorias, temas decisivos en la carrera a la Casa Blanca.
Al abordar el tema candente de la inmigración ilegal, sobre el cual ha sido frecuentemente atacada por el bando republicano, Harris recordó su lucha contra este fenómeno como fiscal general de California, “Mis valores sobre lo que se debe hacer para asegurar nuestras fronteras no han cambiado”, afirmó durante la entrevista concedida a la cadena de noticias CNN, en la que estuvo acompañada por su compañero, el gobernador de Minnesota, Tim Walz.

En la misma línea, la candidata a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre también destacó los logros alcanzados durante su mandato como vicepresidenta de los Estados Unidos, en materia de creación de empleo y de mejora de la vida cotidiana de los estadounidenses a través de la lucha contra la inflación.
Por otro lado, al ser interrogada sobre la posibilidad de nombrar a un republicano en su gobierno si fuera elegida presidenta, Harris respondió afirmativamente, señalando que siempre ha creído en la diversidad de opiniones en la toma de decisiones más importantes. Cabe destacar que La candidata demócrata espera ser la primera mujer y de color en llegar a la magistratura suprema de los Estados Unidos.
30/08/2024