En respuesta al alarmante estrés hídrico en la región de Marrakech, el sistema de abastecimiento por camiones cisterna de la comuna de Saada garantiza el acceso al agua potable para 13 douars y 1.045 hogares, con un impacto beneficioso sobre sus condiciones de vida. Este sistema ha sido puesto en marcha de acuerdo con la visión estratégica del Rey Mohammed VI para fomentar la gestión y conservación de los recursos hídricos.
El sistema de camiones cisterna, que funciona a diario, ha permitido asegurar un acceso regular al agua potable en las zonas más afectadas por la falta de este recurso vital. Cada camión, cargado de agua desde los depósitos comunales, recorre largas distancias para atender a los douars distantes o de difícil acceso, con controles regulares para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

En una declaración a la MAP, Abderrahmane Tourbi, técnico en la comuna de Saada destacó la cantidad de agua entregada se ajusta a las necesidades de cada douar, considerando las variaciones estacionales y las especificidades locales. Por su parte, Mohammed Akebli, residente de un douar en la comuna de Saada, afirmó que gracias a los camiones cisterna de agua, los habitantes tienen acceso regular al agua potable incluso en plena sequía.
28/08/2024