El célebre actor chino Jackie Chan será la estrella de la llama paralímpica en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos en París, el miércoles por la noche. La estrella china tomará su relevo a primera hora de la tarde en un barrio parisino a pocas horas de la ceremonia de apertura de los Juegos, programada para las 20:00 en un recorrido que une la Avenida de los Campos Elíseos con la Plaza de la Concordia.
Estos dos lugares de la capital acogerán a 4.400 atletas paralímpicos, que representarán a 184 delegaciones, marcando el inicio de 11 días de competición a partir del 29 de agosto. Por su parte, Marruecos estará presente con una delegación de 38 atletas (24 hombres y 14 mujeres) en las pruebas de atletismo (deficiencia motriz y visual), tenis en silla de ruedas, para powerlifting, para taekwondo, para ciclismo en carretera y cicerfoot.

En este contexto, el director técnico de la Federación Real de Deportes de Marruecos para personas con discapacidad, Said Mrini destacó en una declaración a la MAP, que el ánimo de los atletas marroquíes está en su mejor momento y que están decididos a obtener buenos resultados en esta edición. Cabe recordar que Marruecos ha ganado un total de 38 medallas en sus participaciones en los Juegos Paralímpicos desde 1988 en Seúl, 16 de oro, 11 de plata y 11 de bronce.
28/08/2024