El gobierno federal canadiense anunció el lunes su intención de reducir el número de trabajadores extranjeros temporales en empleos de bajo salario.
Durante una conferencia de prensa en Halifax, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, subrayó que debido al aumento de la inflación, la situación no es la misma que hace dos años y Canadá ya no necesita tanta mano de obra extranjera. Ottawa ajustará «los niveles de inmigración, así como los de residentes temporales», agregó.

Por su parte, Randy Boissonnault, ministro de Empleo, Desarrollo de la Mano de Obra y lenguas Oficiales, señaló que con los procedimientos y medidas anunciadas en marzo que entraron en vigor en mayo, se prevé una reducción de aproximadamente 65,000 participantes en el sistema de trabajadores extranjeros temporales.
Con esto, el gobierno de Quebec decretó el lunes pasado una congelación del programa de trabajadores extranjeros temporales por seis meses en la región de Montreal. Esta medida, que entrará en vigor el 3 de septiembre, se aplica únicamente a los trabajadores extranjeros temporales que deseen instalarse en la región de Montreal.
27/08/2023