La presión migratoria en Ceuta ha aumentado considerablemente en los últimos días en el país vecino, generando preocupación entre las autoridades locales. De este modo lo ha confirmado el medio de comunicación español LaSexta, después de que se haya registrado, desde la tarde del pasado domingo, una llegada continua de migrantes a nado en la zona del Tarajal.
A este respecto, las autoridades locales han señalado a los medios que la colaboración con los agentes del Reino ha sido fundamental para contener los grupos de personas que intentaban alcanzar la costa española.

Durante los incidentes del domingo, un agente español resultó herido tras ser alcanzado por una piedra en uno de los intentos de entrada. Además, fuentes de la Policía Nacional indican que los migrantes que han logrado entrar están siendo ubicados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), aunque algunos están siendo interceptados en la calle.
Cabe señalar la sobreocupación de los centros de acogida, que actualmente superan en un 422% su capacidad, agrava la situación en Ceuta. Actualmente, cerca de 500 personas se encuentran en instalaciones diseñadas para poco más de un centenar, lo que evidencia la magnitud de la situación.
26/08/2024