Tras un breve periodo de vacaciones, el juez Peinado ha retomado la investigación en curso contra Begoña Gómez, quien enfrenta acusaciones de presunta corrupción y tráfico de influencias. En este sentido, el juez ha decidido distribuir entre las partes un video que muestra la no declaración de Pedro Sánchez, sugiriendo que de su «silencio» se pueden extraer «conclusiones».
A este respecto se ha pronunciado en una entrevista concedida a la ‘Cadena Ser’, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien minimizó el impacto de esta investigación en la imagen internacional del presidente del Gobierno español. Así pues, Albares afirmó que, en sus conversaciones diarias con colegas internacionales, nadie le ha cuestionado sobre estos temas, por lo que sostiene que la posición internacional de España se mantiene firme bajo la gestión de Sánchez, quien cuenta con el respaldo de potencias como Estados Unidos y China.

Asimismo, también expresó su preocupación por lo que considera un intento de «destruir» a Sánchez a través de decisiones judiciales como las del juez Peinado. Con esto, según el ministro, hay una campaña de acoso contra el presidente que comenzó con ataques a sus políticas y, al no tener éxito, se ha dirigido contra él como individuo. En esta línea, denuncia que el acoso continuo, proviene tanto de sectores judiciales como de los medios de comunicación.
26/08/2024