Una delegación marroquí encabezada por Younes Sibari presidente del Consejo Local de los Ulemas de Kenitra participó, el sábado en Touba (centro de Senegal), en la ceremonia oficial de la 130ª edición del Gran Magal, que conmemora el exilio de Cheikh Ahmadou Bamba Mbacké, fundador de la cofradía de los Mourides. La delegación marroquí fue recibida por el portavoz del califa general de los Mourides, Serigne Bassirou Mbacké Abdou Khadre.

En una declaración a la MAP al término de este encuentro, el consejero del califa general de la cofradía murida, Abdou Khadri Mbacke, se congratuló por la visita de la delegación marroquí a Senegal para participar en esta ceremonia. “Al igual que en ediciones anteriores, la participación de Marruecos en este evento siempre es destacada”, afirmó.
Por su parte, Sibari indicó que la visita al Senegal de la delegación de los ulemas marroquíes a invitación del Califa General de los Mourides, tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre los ulemas marroquíes y sus homólogos senegaleses, destacando, a su vez, el interés que concede Marruecos a la consolidación de sus relaciones con los países africanos.
25/08/2024