Durante la jornada de este sábado, un policía municipal resultó herido en un atentado contra una sinagoga en La Grand Motte, una localidad del sur de Francia, cercana a Montpellier, según informa el medio RTVE. Así pues, se incendiaron dos vehículos cerca de la sinagoga Beth Yaacov, uno de ellos con una bombona de gas, provocando una explosión que lesionó al agente.
A este respecto, tal y como confirmó el ministro del Interior, Gerald Darmanin, en la red social X, la policía francesa detuvo a un sospechoso. El ataque, que involucró la quema de dos vehículos, ocurrió poco antes de las 8:30 (6:30 GMT), dejando herido al mencionado policía municipal de La Grand Motte (localidad de aproximadamente 8,600 habitantes).

Cabe señalar que la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) asumió la investigación, enfocándose en tres cargos: intento de asesinato, destrucción con medios peligrosos y asociación de malhechores, todos ellos con motivaciones terroristas.
Por otra parte, también se registraron otros dos incendios en las puertas de entrada de la sinagoga Beth Yaacov, donde en ese momento se encontraban cinco personas, incluido el rabino, quienes resultaron ilesas, según detalló la Fiscalía en un comunicado.
25/08/2024