El Gobierno español ha solicitado este sábado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que demuestre «humanidad» y deje atrás «la hoja de ruta ultra» para que su partido respalde la reforma de la Ley de Extranjería, tal y como confirma La Sexta.
En este sentido, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, hizo este llamamiento durante su visita a la XXXII Feria Requenense del Vino-Ferevin 2024, en Requena, Valencia. En declaraciones a los medios, Morant subrayó la urgencia de atender a las personas que llegan a España huyendo de situaciones extremas, como conflictos, guerras y hambruna. En particular, se refirió a «más de 6.000 niños y niñas» que actualmente se encuentran en Canarias a la espera de que el Partido Popular adopte una postura más humana y responsable, alejándose de la extrema derecha y acercándose al centro.

Asimismo, la ministra criticó a Feijóo por seguir una «hoja de ruta ultra» y condenó al PP por no desmarcarse de las declaraciones «xenófobas, racistas y fuera de lugar» del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol. En su opinión, estas actitudes reflejan una competencia del Partido Popular con Vox, en lugar de una adhesión a políticas de Estado.
En este contexto, Morant recordó que hay «más de 50.000 solicitudes» de dependencia sin atender, situación que comparó con los gobiernos del PP en la región bajo la dirección de Zaplana, Camps y Fabra, donde las solicitudes quedaron sin procesar.
25/08/2024