La plataforma marroquí de jóvenes de Tarfaya se ha consolidado como un polo local de acogida, seguimiento y promoción del emprendimiento entre los jóvenes de la provincia, permitiéndoles así mejorar sus ingresos y contribuir al fortalecimiento de la economía social y solidaria en la región. Esta estructura, que se inscribe en el marco de la tercera fase de la Iniciativa nacional para el desarrollo humano (INDH), funciona como un espacio dedicado al acompañamiento de los jóvenes emprendedores.

Hasta la fecha, un total de 78 jóvenes, mujeres y hombres de edades comprendidas entre los 18 y los 45 años, se beneficiaron de sesiones de formación y asesoramiento en el ámbito del emprendimiento, mientras que otros 48 se beneficiaron de varios equipamientos en el marco del eje economía social y solidaria.
Con esto, Kabira Benkir, responsable del Servicio de Acción Social de la Prefectura de la provincia de Tarfaya, destacó en una declaración a la MAP que esta plataforma representa un espacio de creación e innovación para los jóvenes, así como un lugar de encuentro entre los diferentes actores implicados en la inserción laboral de los jóvenes.
23/08/2024