El indulto concedido por el Rey Mohammed VI, con ocasión del aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo, a 4,831 personas condenadas, procesadas o buscadas en asuntos relacionados con el cultivo de cannabis, permitirá el desarrollo de la provincia de Taounate y garantizará la inclusión de todos los habitantes de la región, según informaron dos responsables locales.
En declaraciones a la MAP, el presidente de la comuna Tamedit, del caïdat de Mernissa (provincia de Taounate), Hmidou Akaaboune, destacó que esta iniciativa real alivia el sufrimiento de la población local y le da esperanza para un futuro mejor, en particular a las personas perseguidas en asuntos relacionados con el cultivo de cannabis y sus familias.

Por su parte, Abdelaziz Abousalim, el presidente de la comuna de Ratba, de la provincia de Taounate, sostuvo que esta iniciativa Real permite a los habitantes de la región reintegrarse a la vida asociativa, cultural y deportiva tras haber sido excluidas durante un largo período. A su vez, refuerza diversos proyectos de desarrollo en la región, incluyendo carreteras, escuelas e instalaciones.
23/08/2024