El gobernador de Minnesota, Tim Walz, dejó en claro su determinación al aceptar la nominación demócrata como candidato a vicepresidente de Estados Unidos, advirtiendo: «Nunca subestimen a un profesor de escuela pública.»
Conocido como «entrenador Walz» por su experiencia como maestro y entrenador de fútbol en secundaria, Walz se dirigió a los asistentes de la Convención Nacional Demócrata, que se desarrolla esta semana en Chicago. En su discurso, agradeció a Kamala Harris, la actual vicepresidenta y candidata presidencial, por confiar en él como su compañero de fórmula, y elogió al presidente Biden por su liderazgo.

En el mismo marco, Walz también criticó duramente al candidato republicano, Donald Trump, acusándolo de promover una agenda que beneficia únicamente a los más ricos y a los extremistas.
Cabe señalar que el Gobernador de Minnesota desde 2019, Walz fue reelegido en 2022, y ahora, en un estadio lleno de letreros que lo apoyaban, aceptó formalmente la candidatura a la vicepresidencia. Presentándose como un hombre sencillo y cercano a la clase media, Walz busca llevar su enfoque directo y auténtico al escenario nacional.
22/08/2024