Actores asociativos de la ciudad de Alhucemas expresaron el martes su inmensa alegría y profunda gratitud tras la Gracia que el Rey Mohammed VI tuvo a bien otorgar con motivo del aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo a personas condenadas, perseguidas o buscadas en casos relacionados con la cultura del cannabis.
Mohamed Lamrabti, miembro de la Organización Marroquí de Derechos Humanos, subrayó que «esta Gracia Real es una Alta Iniciativa de gran alcance humanista, la cual ha sido recibida favorablemente por las familias de los beneficiarios, así como por los habitantes de la provincia y la región». Según Lamrabti, esta medida brinda una oportunidad a los indultados para reintegrarse en el tejido local y contribuir al desarrollo económico de su país, encarnando así los valores de tolerancia y compasión que son pilares fundamentales del reinado de Mohammed VI.

En una declaración similar, Mohamed Abakoy, presidente de la Asociación Tamount para la cultura, las actividades sociales, el turismo, el medio ambiente y el desarrollo marino en Alhucemas, destacó que las familias de los detenidos y la comunidad en general expresan una profunda alegría por esta generosa iniciativa real. Abakoy insistió en que esta Gracia Real refleja una gran sabiduría en la resolución de cuestiones complejas relacionadas con la justicia social y económica, integrando a los cultivadores en el proceso de desarrollo regional y mejorando sus condiciones de vida.
Por su parte, Hassan El Hajjaji, presidente de la asociación «Ayouma_ para la educación y la animación en Alhucemas, calificó esta Decisión Real como un momento histórico para la región del Norte, que se ha embarcado en un proceso de desarrollo sin precedentes en los últimos años, similar al de otras regiones del Reino. Esta Gracia Real también ilustra la continua voluntad del Reino de instaurar un clima de confianza y fomentar la participación activa de todos en la construcción del futuro del país.
21/8/2024