La reciente Gracia Real concedida en Marruecos a 4.831 personas condenadas por asuntos relacionados con el cannabis ha sido calificada por varias voces expertas como una «decisión audaz» con significativas repercusiones económicas y sociales. A este respecto, destaca la postura de Khalid Mouna, antropólogo y profesor de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas Moulay Ismail de Mequinez, quien afirma que esta Iniciativa Real tiene el potencial de abrir nuevas perspectivas económicas en el marco de la regulación del cannabis en Marruecos.

Así pues, según las declaraciones de Mouna a la MAP, esta medida no solo ofrece una oportunidad de reinserción económica para los acusados, sino que también dinamiza la economía local y mejora los ingresos de los hogares. Además, fortalece la posición del Reino como líder en la implementación de políticas innovadoras en la gestión del cannabis.
Cabe señalar, que el Indulto Real, otorgado con motivo del aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo por el Rey Mohammed VI, ha beneficiado, al igual que años anteriores, a aquellos que cumplían con las condiciones requeridas, en la línea de avanzar hacia la integración económica y social de los involucrados en esta actividad.
20/08/2024