Los países de África Austral han hecho un llamado urgente a implementar medidas de prevención y control contra el Mpox, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declarara una «emergencia de salud pública de importancia internacional». Así pues, en el marco de la 44ª Cumbre de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), celebrada en Harare, Zimbabue, el secretario ejecutivo de la misma entidad, Elias Magosi, instó a los Estados miembros a reforzar la vigilancia, las pruebas diagnósticas, la atención clínica y el control de infecciones.

Además, se anunció la convocatoria de una reunión urgente de ministros de Salud para coordinar una respuesta regional al brote. La cumbre también pidió a la OMS y a los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades que proporcionen los recursos necesarios para fortalecer la respuesta a la mencionada epidemia en la región.
Cabe señalar que la SADC, con sede en Gaborone, Botsuana, es una organización regional fundada en 1980 que busca promover el desarrollo económico y la cooperación en política y seguridad en África Austral.
19/08/2024