La tribu Ouled Tidrarine Alansar, originaria del sur de Marruecos, celebró del 16 al 18 de agosto en la comuna de Ouled Mrabet, Essaouira, la 48ª edición de su moussem cultural y religioso.
La ceremonia de apertura contó con la presencia de autoridades locales, personalidades de Mali y otros invitados. Durante el evento, se destacó el desarrollo de las provincias del sur del Reino. En este marco, Abderrazak Tidrarine, presidente de la asociación, resaltó la importancia del moussem como una tradición que reúne a miembros de la tribu de todo el país y el mundo para celebrar su cultura sahariana hassanie y fortalecer los lazos familiares.

Por su parte, el presidente de la comuna de Ouled Mrabet, Jamal Khanboubi, señaló que el festival es uno de los encuentros más importantes de las tribus saharianas, sirviendo como un puente entre el norte y el sur de Marruecos, además de promover el patrimonio y los recursos de la región.
Con esto, el programa incluyó conferencias sobre el desarrollo de las provincias del sur del país y la iniciativa para mejorar el acceso de los países del Sahel al Océano Atlántico, junto con espectáculos culturales y artísticos tradicionales.
18/08/2024