Marruecos es bien conocido como un paraíso para turistas. Desde el corazón de la medina de Marrakech hasta los confines de las montañas del Atlas, es imposible no quedar cautivado por los encantos exóticos del país. Sin embargo, muchos desconocen que Marruecos también es un destino de caza codiciado y cada vez más popular, señala el medio francés principalmente enfocado en la caza y la pesca en un artículo titulado «Marruecos: un paraíso para cazadores».
La caza en Marruecos está en aumento. Considerando las especies cazables, un viaje a este hermoso país puede satisfacer tanto a los amantes de la playa como a los cazadores en pantalones cortos.
En los últimos años, la caza en Marruecos ha experimentado «una expansión significativa», enfatiza el autor del artículo.
Citando al Director General de la Agencia Nacional de Aguas y Bosques, Abderrahim Houmy, el medio destaca que el número de arrendamientos del derecho de caza ha más que duplicado en diez años, pasando de 740 a más de 1,400.

En 2023, el Reino contaba con aproximadamente 70,000 cazadores, señala aún más la publicación, observando que la práctica de la caza turística también está en aumento.
Marruecos ofrece una ventaja competitiva sobre los destinos internacionales debido a la diversidad de sus biotopos. Desde maquis y montañas hasta marismas, terrenos baldíos y campos de cereales, hay algo para cada gusto. El país cuenta con numerosos paisajes pintorescos.
En el Reino, se cazan tanto animales residentes como migratorios, pero el país es particularmente renombrado por su caza de aves, incluyendo la tórtola, la becada, la codorniz de maíz, la perdiz gambra, el zorzal, la calandria menor y la paloma torcaz.
Según la revista francesa, esta densidad aviar «no es casualidad», señalando que Marruecos es de hecho «una zona importante de invernada y anidación para muchas especies», y que los entusiastas de la ornitología «no dudarán en hacer un corto viaje a este paraíso de la caza.» «Uno no se aburrirá aquí», se maravilla el medio francés, concluyendo que «los amantes de las aves migratorias ya pueden marcar sus calendarios y planificar su próximo viaje de caza».
13/8/2024