El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, mantuvo una conversación telefónica el lunes con su homólogo británico, David Lammy. En esta charla, Lammy expresó sus felicitaciones a Marruecos por el 25º aniversario del ascenso al trono de Mohammed VI, un hito que marca un cuarto de siglo de estabilidad y progreso en el país. Durante la conversación, ambos ministros destacaron la fortaleza y la profundidad de las relaciones bilaterales entre Marruecos y el Reino Unido, que cuentan con una historia compartida de más de 800 años.

En este sentido, ambos destacaron la importancia de seguir fomentando la cooperación en áreas como el comercio, la educación y la seguridad, especialmente en un contexto global de crecientes desafíos.
El diálogo entre Bourita y Lammy también abordó una serie de temas regionales e internacionales de interés común. Entre estos, discutieron la situación en el norte de África, las iniciativas de paz y estabilidad en el continente africano, así como la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el cambio climático. La conversación se enmarca en un contexto de creciente colaboración entre ambos países, que buscan fortalecer sus lazos en el escenario post-Brexit y en el contexto de la creciente importancia de África en la geopolítica mundial. Este encuentro virtual refuerza los esfuerzos diplomáticos que Marruecos y el Reino Unido están realizando para consolidar su relación y enfrentar conjuntamente los retos globales actuales.
05/08/2024









