La Fundación Mohammed VI para la reinserción de presos ha llevado a cabo la entrega de proyectos generadores de ingresos a 45 exreclusos como parte de su programa de inserción económica para el año 2024, con una inversión total de más de 1.594.000 dírhams.
De acuerdo con un comunicado de la fundación, tanto los beneficiarios del programa como sus familias han aprovechado los servicios de los centros de acompañamiento y reinserción de la Fundación Mohammed VI para la reinserción de presos.

La entrega de estos proyectos responde a la implementación del plan estratégico de la fundación, que sigue las directrices de Su Majestad el Rey Mohammed VI. Estas directrices buscan preservar la dignidad de los detenidos y exreclusos a través de programas de capacitación y reinserción ajustados a sus necesidades, especialmente dirigidos a los grupos más vulnerables.
El programa también se lleva a cabo en virtud de un acuerdo de colaboración entre la fundación y las comisiones provinciales de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH) de diversas provincias y prefecturas del reino, con el objetivo de reintegrar a los grupos vulnerables entre los exreclusos.
Los proyectos generadores de ingreso se distribuyeron en las ciudades de Taza (18 de julio), Tarfaya (25 de julio), Midelt (27 de julio) y Tahanaout (29 de julio), en ceremonias presididas por los gobernadores de las provincias o prefecturas respectivas y con la presencia de representantes de las instituciones y departamentos ministeriales asociados, así como autoridades locales.
Además, se proporcionó apoyo financiero a los beneficiarios para facilitar el lanzamiento efectivo de sus proyectos económicos. 1/8/2024