El Comité Directivo de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) se reunió el jueves para discutir y adoptar la versión final de las normativas sobre el otorgamiento de licencias a los clubes, así como las enmiendas propuestas al Código Disciplinario y al Reglamento de Competiciones, sugeridas por la comisión mixta.
Durante la sesión, que tuvo lugar en la sede de la FRMF, el Comité acordó que los contratos deportivos se deberán registrar en una plataforma digital específica dentro de los quince días siguientes a la firma legalizada del contrato. Además, se aprobó la implementación de la hoja de partido digital (FMN), la cual se generalizará a partir de la temporada 2024-2025 en la Liga Nacional de Fútbol Amateur (LNFA), la Liga Nacional de Fútbol Femenino (LNFF) y la Liga Nacional de Fútbol Diversificado (LNFD).

Respecto a la Copa del Trono, se decidió que los partidos de clasificación reservados para las ligas regionales y la LNFA se programarán antes de que finalice diciembre de cada temporada deportiva.
En esta reunión, que sigue a la celebrada el 25 de julio, el presidente de la FRMF, Fouzi Lekjaa, instó a todos los actores del mundo del fútbol a apoyar la candidatura de Marruecos para la Copa Mundial FIFA 2030, que incluirá la construcción de infraestructuras deportivas, carreteras y hoteleras. Recordó que el pasado lunes en París, Marruecos presentó oficialmente su candidatura para el Mundial 2030, en conjunto con España y Portugal. 2/8/2024