El 31 de julio de 2024 en Ottawa, durante la celebración de la Fiesta del Trono, la embajadora de Marruecos en Canadá, Souriya Otmani, junto con el alcalde de Ottawa, Mark Sutcliff, presidió una ceremonia de izado de la bandera marroquí en el ayuntamiento de la capital canadiense.
En su discurso, Otmani destacó los avances logrados por Marruecos durante los 25 años del reinado de Mohammed VI, en áreas como la buena gobernanza, la democracia, el estado de derecho, la justicia social y la economía inclusiva.

La embajadora también celebró los 62 años de relaciones diplomáticas y cooperación entre Marruecos y Canadá, subrayando la importancia que el Reino, bajo el liderazgo del Rey, otorga a construir una asociación duradera y multidimensional en beneficio de ambos pueblos, así como de la paz y el desarrollo. Por su parte, el alcalde de Ottawa expresó, en nombre de la ciudad y sus ciudadanos, sus cálidas felicitaciones a Mohammed VI y al pueblo marroquí por esta feliz ocasión. Sutcliff resaltó las buenas relaciones entre ambos países y el rol y la contribución socioeconómica positiva de la comunidad marroquí en la sociedad canadiense y en la ciudad de Ottawa.
Según un comunicado de la representación diplomática del Reino, esta ceremonia contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado en la capital canadiense, así como representantes de la comunidad marroquí de Ottawa-Gatineau.
Ceremonias similares tuvieron lugar el mismo día en Laval (Quebec), Edmonton en Alberta, Saint John en Terranova y Labrador, White Rock en Columbia Británica, Winnipeg en Manitoba y Saskatoon en Saskatchewan, con la presencia de los cónsules honorarios del Reino en estas distintas provincias.
31/7/2024