Coincidiendo con la Fiesta del Trono, el sábado se abrió al público una exposición permanente en la sede de la Agencia Bayt Mal Al Quds Asharif en Rabat, organizada por el Comité Al-Quds de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).
La exposición presenta un pabellón de Marruecos y otro de Palestina, junto con tres secciones fotográficas que destacan momentos clave del Comité Al-Quds y los logros de la Agencia Bayt Mal Al Quds Asharif. Además, se exhiben fotografías de la visita histórica de Mohammed V a Jordania, Palestina y Al Quds en 1960.

Entre los elementos expuestos se encuentran cartas y mensajes dirigidos a la Agencia, así como documentos importantes y otros objetos donados por diversas instituciones y personas.
El área dedicada a Palestina muestra vestimenta tradicional femenina, artesanías, joyas y bordados que simbolizan la cultura palestina. También se incluyen obras de arte que narran la historia y la civilización de Palestina y su pueblo.
La muestra busca fortalecer el vínculo cultural y destacar la identidad y patrimonio de ambas naciones, a la vez que rinde homenaje a las contribuciones históricas y contemporáneas de Marruecos y Palestina.
28/07/2024