Un incendio que comenzó hace dos días en California está «fuera de control», ha dejado dos heridos y ha obligado a evacuar a miles de personas, convirtiéndose en el mayor de la temporada de 2024 en el estado norteamericano.
El fuego, conocido como «Park Fire», ha quemado aproximadamente 67,000 hectáreas en el norte de California, en las faldas de la Sierra Nevada, cerca de la ciudad de Chico, al norte de Sacramento.
A pesar de que los bomberos lograron contener el 3% de las llamas, los esfuerzos se vieron reducidos a cero, según la última actualización del Departamento de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Se han emitido órdenes de evacuación para partes de los condados de Butte y Tehama, y dos personas han resultado heridas debido al incendio.
El sheriff del condado de Butte, Kory Honea, indicó a la cadena CBS que las llamas avanzan en diferentes direcciones según el viento, lo que dificulta su control.
Las condiciones meteorológicas son la principal preocupación, con rachas de viento y muy poca humedad, complicando los esfuerzos de contención.
Las autoridades arrestaron a Ronnie Dean Stout II, de 42 años, después de que testigos lo vieran empujando un coche en llamas hacia un barranco, provocando el incendio.
El «Park Fire» se ha convertido en el mayor incendio del año en California, donde actualmente hay veinte incendios activos. Además, Oregon y Washington enfrentan más de 40 incendios que han quemado más de 400,000 hectáreas en total.
27/07/2024