El jueves se celebró la inauguración de la exposición colectiva «Huellas en la arena de las costas» en el espacio Rivages, bajo el auspicio de la Fundación Hassan II para los Marroquíes Residentes en el Extranjero en Rabat.
Durante un mes, esta muestra recoge parte de la colección artística de la Fundación y presenta una variedad de obras de artistas marroquíes establecidos en países como Francia, España, Italia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos.
Entre los artistas que han expuesto sus obras en el Espacio Rivages desde 2016 hasta 2024 se encuentran los pintores Said Messari, Charaf El Ghernati, Youssef Gharbaoui, Mohamed Azouzi, Hamid Douieb, Ibn El Farouk, Alyaa Al Ezzi, Hanan Bouanani y Ali Sahtoute.

La exposición también incluye obras de Salman Ezzammoury, Ahmed Hamid Bouziane, Adil Haouata, Khalid El Bekay, Merieme Mergueldi, Kaoutar Bassir, Touria Alaoul, Karima Di Lena, Abdelkader Meskar, Hamid Bouhioui, Chaimaa Mellouki, Jean-Numa Caux, entre otros.
Fatiha Amlouk, responsable del departamento de arte, cultura y comunicación de la Fundación Hassan II para los MRE, destacó que esta es la primera exposición colectiva organizada en el espacio Rivages. Muchos de los artistas participantes han expuesto previamente sus obras de manera individual en el mismo lugar.
«Esta exposición colectiva tiene como objetivo, a través de esta selección de obras, acercar al público a las características visuales que distinguen las piezas expuestas, las cuales reflejan los recorridos artísticos de cada pintor y resaltan la riqueza y diversidad de las artes plásticas marroquíes», observó en una declaración a la MAP.
Inaugurado en 2016, el espacio Rivages está destinado a los artistas y escritores marroquíes residentes en el extranjero. Desde su creación, se han organizado varias exposiciones y presentaciones de libros con el fin de dar a conocer las creaciones de los MRE en Marruecos y fortalecer su contribución a la escena artística y cultural del país.
26/7/2024