Durante la jornada de hoy, viernes, se inauguró el consulado honorario de Suiza en Tánger, que atenderá a las regiones de Tánger, Tetuán y Alhucemas. La ceremonia contó con la presencia de diplomáticos, autoridades regionales y locales, y otras personalidades.

En este sentido, Yassin Halhoul ha sido nombrado Cónsul Honorario de Suiza en Tánger, encargado de promover las relaciones bilaterales y asistir a los ciudadanos suizos en la zona. El embajador de Suiza en Marruecos, Guillaume Scheurer, destacó la excelente relación entre ambos países y mencionó que Suiza ahora tiene cuatro consulados en el país: Casablanca, Marrakech, Agadir y Tánger.
Además, Scheurer señaló que Suiza es un importante socio político, diplomático y económico para Marruecos, con alrededor de sesenta empresas suizas activas en el país. De hecho, en 2022, los intercambios comerciales entre los dos países alcanzaron un récord de 8.6 mil millones de dirhams, un aumento del 18.9% respecto a 2021.
Con esto, Yassin Halhoul enfatizó su compromiso de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Suiza y Marruecos, destacando la importancia de las relaciones económicas entre ambos países.
26/07/2024