La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) ha informado, durante la jornada de hoy, viernes, sobre un «ataque masivo» contra su red de trenes de alta velocidad, afectando a tres de las cuatro líneas principales de París y a aproximadamente 800.000 viajeros en los próximos días, justo antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, tal y como confirma LaSexta.
En este sentido, la presidenta de la región de París, Valérie Pécresse, calificó el incidente como «un intento de desestabilización de Francia», ya que los ataques consistieron en incendios coordinados en conductos de cables de señalización y comunicación.

«Tras este ataque masivo destinado a paralizar la red de líneas de alta velocidad, muchos trenes fueron desviados o cancelados», anunció la empresa a través de su cuenta en la red social X, pidiendo a los viajeros que eviten las estaciones.
Por su parte, el ministro de Transportes del país, Patrice Vergriete, condenó las acciones, anticipando que desorganizarán de manera notoria el tráfico durante el fin de semana.
En este contexto, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha añadido en su intervención en la emisora RTL que «más de 50.000 personas están destinadas a proteger a los franceses» durante la cita deportiva, añadiendo que las fuerzas de seguridad han desarticulado «cuatro proyectos de acción violenta» en las últimas semanas.
26/07/2024