El apoyo de Mohammed VI, presidente del Comité Al Qods, a la causa palestina es «constante e inquebrantable», afirmó Mahmoud Al Habbash, consejero del presidente palestino.
En declaraciones a la MAP con motivo de la celebración de la Fiesta del Trono, Al Habbash destacó que el fortalecimiento de las relaciones fraternales entre Marruecos y Palestina, profundamente arraigadas en la historia, y la causa palestina siempre han sido una prioridad en la política exterior de Marruecos bajo el liderazgo de Mohammed VI. Subrayando el papel crucial desempeñado por el Comité Al Qods, parte de la Organización de Cooperación Islámica, el alto funcionario palestino elogió los esfuerzos notables y valiosos del Reino en favor de la causa palestina.

En este contexto, resaltó el apoyo constante de Marruecos a la causa palestina en foros internacionales, «que apreciamos profundamente», celebrando la comunicación permanente entre Mohammed VI y Mahmoud Abbas, presidente del Estado de Palestina, para coordinar posiciones y fortalecer la cooperación en varios campos en beneficio del pueblo palestino. Además, afirmó que el Reino de Marruecos siempre ha apoyado la causa palestina, utilizando sus relaciones diplomáticas para defender este asunto.
Al Habbash también destacó que los residentes de Jerusalén valoran enormemente los proyectos implementados por la Agencia Bayt Mal Al Qods Acharif y el apoyo que esta proporciona en varios campos, como vivienda, salud y educación.
26/7/2024