La Agencia Urbana de Rabat-Salé ha anunciado una serie de medidas para recibir a los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) en buenas condiciones y eliminar todas las dificultades que obstaculizan sus proyectos de inversión.
Estas medidas se implementan en cumplimiento de las Altas Instrucciones Reales destinadas a prestar especial atención a los MRE y asegurar el éxito de la operación «Marhaba 2024», así como de acuerdo con las orientaciones gubernamentales para responder a las necesidades y expectativas de esta categoría, indicó la Agencia en un comunicado.

Adoptadas en la sede de la Agencia Urbana en Rabat, en su anexo en Salé y en el punto de paso del aeropuerto internacional de Rabat-Salé, estas medidas también se implementan en cumplimiento de la circular de la ministra de Ordenación del Territorio Nacional, Urbanismo, Vivienda y Política de la Ciudad, que busca acompañar los proyectos de los MRE y simplificar sus trámites administrativos.
Entre las medidas adoptadas, la Agencia ha establecido un mostrador en su sede y en su anexo en Salé para atender a los MRE, además de una permanencia a lo largo de la semana de 16:30 a 18:00 y de 09:00 a 13:00 los sábados.
Se han dedicado números telefónicos y una dirección de correo electrónico para los MRE, además de la actualización del salón digital, como una plataforma innovadora que les permite acceder a toda la información y servicios digitales ofrecidos a través del enlace «https://salonvirtuel.aurs.org.ma/».
En cuanto al punto de paso del aeropuerto internacional de Rabat-Salé, se ha habilitado un espacio para los MRE donde pueden encontrarse con representantes de las cuatro agencias urbanas de la región Rabat-Salé-Kénitra, del grupo Al Omrane de Rabat-Salé-Kénitra y de la Dirección Regional de Vivienda y Política de la Ciudad, quienes responderán a sus preguntas sobre los servicios proporcionados en el ámbito inmobiliario y urbanístico en la región.
La Agencia Urbana de Rabat-Salé también ha indicado que planea organizar jornadas de puertas abiertas en agosto en su sede en Rabat y en su anexo en Salé para recibir a los MRE y proporcionarles toda la información necesaria.
24/7/2024