Las autoridades judiciales españolas han sentenciado a Pompeyo González a 18 años de cárcel por enviar seis sobres con explosivos en noviembre de 2022 a varias entidades. Entre los destinatarios se encontraban al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Defensa, Margarita Robles, los directores del Centro de Satélites de la UE en Torrejón de Ardoz, entre otros, tal y como confirma LaSexta.

En este sentido, González ha recibido una condena de 10 años por terrorismo y 8 años adicionales por la fabricación, tenencia, colocación y uso de explosivos con fines terroristas. Los magistrados destacaron que su intención era causar una gran conmoción en la sociedad española y presionar a los gobiernos de España y Estados Unidos, así como a otras entidades, para que cesaran su apoyo a Ucrania en su guerra contra Rusia.
Cabe señalar que la sentencia detalla que el acusado, de 76 años, fabricó los seis artefactos explosivos en su domicilio durante la segunda mitad de 2022. Los explosivos estaban contenidos en cajas de madera que detonaban al abrirse y fueron enviados en sobres de cartón.
23/07/2024