El ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques, Mohamed Sadiki, lanzó el sábado en Meknes varios proyectos de desarrollo en el marco de la estrategia «Generación Verde», con una inversión total de más de 51 millones de dirhams (MDH).
En la comuna territorial de Ain Jemâa, el ministro revisó el progreso del Plan Agrícola Provincial de la estrategia Generación Verde. Así pues, Sadiki inauguró una unidad de molienda de aceitunas. Este proyecto, valorado en 23 MDH y financiado por el Banco Islámico de Desarrollo (BID), cubrirá 2,120 m² y beneficiará a más de 160 pequeños agricultores, mejorando la calidad del aceite de oliva y creando empleos directos e indirectos.

Además, el ministro también inauguró un pabellón de tecnología alimentaria que abarca 7,200 m², con 765 m² construidos, y una inversión de 28.20 MDH. Este pabellón busca apoyar la innovación y la transferencia de conocimientos en la industria alimentaria, beneficiando especialmente a las startups.
En esta línea, en una declaración a la prensa, Sadiki destacó que esta visita a Meknes forma parte del seguimiento de los proyectos de la estrategia «Generación Verde», que pretende crear una nueva clase media y promover una agricultura sostenible. Con esto, subrayó que la unidad de molienda de aceitunas aumentará el valor del producto y facilitará su comercialización, mientras que el pabellón de tecnología alimentaria jugará un papel crucial en la gestión de las cadenas de producción y el aumento del valor añadido del producto nacional.
21/07/2024