El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Comunidades de Guinea-Bisáu, Carlos Pinto Pereira, ha elogiado la visionaria iniciativa del Mohammed VI dentro del Proceso de los Estados Africanos del Atlántico. Este proyecto busca transformar el espacio atlántico africano en un marco geoestratégico esencial para la cooperación y el diálogo práctico.

En un comunicado conjunto emitido el martes tras su reunión en El Aaiún con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, el diplomático bissau-guineano aplaudió la Iniciativa Real para el Sahel. Este programa tiene como objetivo fortalecer la integración regional facilitando el acceso de los Estados del Sahel al Océano Atlántico, conectándolos a las redes de transporte y comunicación regional.
Durante la reunión, donde se discutieron asuntos regionales e internacionales de interés común, ambos ministros expresaron su satisfacción por la convergencia de opiniones sobre las diversas cuestiones abordadas.
Además, reafirmaron su compromiso de contribuir a los esfuerzos por una resolución pacífica de los conflictos en África y elogiaron los continuos esfuerzos de Marruecos, bajo la sabia y visionaria dirección de Mohammed VI, en pro del desarrollo y la integración regional en el continente.

17/7/2024