Durante la jornada del sábado, en Rabat, se clausuró la sexta legislatura del Parlamento Juvenil de Marruecos, bajo el lema «La juventud marroquí… un pilar fundamental en el fortalecimiento del proceso democrático». A este respecto, Nizar Berdai, presidente de la Asociación Marroquí de Jóvenes Parlamentarios (AMJP), organizadora del evento, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados y reafirmó la dedicación de todos los miembros para seguir trabajando en beneficio de la nación.

A este respecto, Berdai destacó la apertura del Parlamento hacia diversas instituciones, buscando hacer de la juventud un componente esencial del desarrollo mediante mecanismos legislativos y de seguimiento. La AMJP aspira a presentar propuestas y recomendaciones en forma de proyectos de ley y reportes de seguimiento a todos los sectores pertinentes.
La presidenta del comité ejecutivo de la AMJP, Ikram Bendraou, subrayó la importancia de fortalecer la comunicación entre líderes políticos y jóvenes, considerando su participación en política como una inversión en el futuro y un refuerzo para el desarrollo inclusivo.
Con esto, la sesión contó con la participación de 90 jóvenes de diversas regiones del país, incluyendo marroquíes residentes en el extranjero, y estuvo marcada por simulaciones de comisiones en sectores como producción, asuntos sociales, educación, cultura y comunicación, justicia, legislación y derechos humanos.
14/07/2024