El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano, Donald Trump, fue evacuado con la cara ensangrentada tras ser víctima de un intento de asesinato durante un mitin en Butler, Pensilvania, el sábado. Según informa ‘The Washington Post’, se escucharon disparos y Trump recibió un impacto en su oreja derecha. El tirador fue abatido por los servicios de seguridad, y una persona del público falleció en el ataque.
Tras el incidente, Steve Cheung, portavoz de Trump, declaró que el exmandatario se encontraba bien y que estaba siendo examinado por los médicos.

Cabe señalar que el ataque ocurrió apenas 10 minutos después del inicio del mitin. Al ser evacuado, Trump salió del lugar por su propio pie, con el puño en alto y rodeado por agentes del servicio secreto.
El mitin, que había comenzado con casi una hora de retraso, se desarrollaba con Trump criticando duramente la inmigración. Afirmó que en el país «hay 20 millones de inmigrantes ilegales que deben ser deportados». Fue durante estas declaraciones cuando se escucharon los disparos. Trump se llevó la mano a la oreja y cayó al suelo, lo que provocó la rápida intervención de los servicios de seguridad, que lo evacuaron.
Aunque la evacuación del público se desarrolló de manera ordenada en su mayoría, un grupo de 30 personas se dirigió hacia donde estaban los periodistas, culpándolos de lo sucedido; momento en el que la Policía tuvo que intervenir para proteger a los profesionales de posibles agresiones.
14/07/2024