La Princesa Leonor, heredera del trono español, ha llegado hoy, viernes 12 de julio, al Monasterio de los Jerónimos en Lisboa en su primera visita oficial al extranjero sin compañía. Tras ser recibida por el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, ambos almorzarán en Belém y luego visitarán la Fundación Oceano Azul. Leonor destacó la amistad entre Portugal y España, afirmando sentirse en casa.
En su discurso, la Princesa Leonor expresó su felicidad por estar en Portugal, recordando que hace diez años este país fue el primer destino de sus padres como reyes de España. Subrayó el afecto y la nostalgia con la que sus padres le hablaron de sus visitas a Portugal y el cariño recibido de los portugueses.

Leonor compartió su entusiasmo por este viaje y resaltó la profunda relación entre los dos países, que va más allá de la proximidad geográfica, abarcando muchas dimensiones de amistad sincera y respeto mutuo.
Antes de brindar por las magníficas relaciones entre Portugal y España, así como por el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y el querido pueblo portugués, la Princesa manifestó su entusiasmo por visitar el Oceanario de Lisboa. Allí, espera conversar con los jóvenes científicos sobre el futuro del planeta.
Este encuentro refuerza los lazos históricos y culturales entre ambos países, simbolizando la cooperación y la amistad que los une. La visita de Leonor no solo marca un hito en su trayectoria oficial, sino que también subraya la importancia de las relaciones bilaterales entre España y Portugal.
12/07/2024