La Provedoria de Justiça de Angola (equivalente de Defensor del Pueblo en español) y la Cruz Roja de Angola han firmado un acuerdo de cooperación en Luanda este miércoles 10 de julio para defender los derechos de las personas más vulnerables del país.
Florbela Araújo, Provedora de Justicia, afirmó que llevarán las preocupaciones de las comunidades vulnerables a la Cruz Roja y también intervendrán ante las autoridades competentes para resolver los problemas principales que afectan a la organización.

Una de las principales preocupaciones es la falta de pago de salarios a los empleados de la Cruz Roja, una situación que persiste desde hace más de cuatro años. Además, existen irregularidades en el pago de pensiones de jubilación. La Proveduría de Justicia se compromete a presentar estas cuestiones a las autoridades para su pronta resolución, subrayando que es un derecho fundamental que no puede ser vulnerado.
Delfina Cumandala, presidenta de la Cruz Roja de Angola, indicó que los problemas más críticos de la organización son en el sector de la salud y los atrasos salariales. Destacó la necesidad de reactivar la Escuela Técnica de Salud en Viana y recuperar los centros médicos que antes pertenecían a la Cruz Roja. Legalizar la escuela es fundamental para reanudar sus actividades educativas.
Respecto a los atrasos salariales, Cumandala mencionó que la deuda asciende a unos 600 millones de kwanzas y la organización requiere al menos 86 nuevos empleados para su funcionamiento adecuado.
11/07/2024