El martes, el delantero Vinicius Jr. expresó su pesar por no haber podido participar en los cuartos de final de la Copa América, donde Brasil fue eliminado por Uruguay. Vinicius se disculpó por la acumulación de tarjetas amarillas que le impidieron jugar y prometió aprender de sus errores para futuras competiciones.
El martes, Vinicius lamentó perderse el partido crucial contra Uruguay debido a una suspensión por tarjetas amarillas acumuladas. Brasil fue eliminado en una tanda de penales, añadiendo otra decepción a un equipo que ha tenido dificultades en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

«La Copa América ha terminado y es momento de reflexionar y aprender de la derrota. El sentimiento de frustración nos invade nuevamente, otra vez en los penales», expresó Vinicius en Instagram.
El delantero lamentó especialmente su ausencia en el partido contra la «celeste» por «dos tarjetas amarillas evitables. Una vez más, vi la eliminación desde afuera. Esta vez fue mi culpa. Pido disculpas por ello. Sé escuchar las críticas y, créanme, las más duras vienen de casa», añadió.
Vinicius había anotado dos goles en la victoria 4-1 contra Paraguay, pero las dos amonestaciones le impidieron participar en los cuartos de final.
«Afortunadamente, mi carrera con la selección no ha hecho más que empezar. Junto con mis compañeros, tendré la oportunidad de devolver a nuestra selección al lugar que le corresponde», concluyó.
10/07/2024