El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por su partido aceptarán el reparto de los 400 menores migrantes. Esta declaración se realizó en respuesta a la propuesta planteada por el Gobierno durante la Conferencia Sectorial celebrada en Santa Cruz de Tenerife.
En respuesta a estas declaraciones, Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda, intervino en el programa Al Rojo Vivo, instando al Partido Popular a rechazar las declaraciones extremistas de algunos de sus dirigentes, como las del portavoz parlamentario Miguel Tellado, quien sugirió recurrir a la Armada.

En este sentido, Rodríguez criticó al Partido Popular por estar «anclado en las tesis de la ultraderecha» y perder la “humanidad». Así pues, hizo un llamado a la mencionada formación a cambiar de rumbo y empezar a dialogar de manera constructiva. La ministra recordó que la propuesta defendida por los ‘populares’ ya fracasó anteriormente porque las comunidades autónomas no acogieron a los menores migrantes.
En este contexto, Rodríguez enfatizó la necesidad de trabajar en «un proyecto de ley» que garantice un compromiso real con la situación de los menores migrantes.
10/07/2024