La localidad de Aït Melloul ha sido testigo del lanzamiento de la séptima edición del Encuentro Estival de Menores Detenidos, un evento organizado por la Delegación General de Administración Penitenciaria y Reinserción (DGAPR) que comenzó este martes en la Prisión Local Aït Melloul 2.
El encuentro, que se lleva a cabo bajo el lema «El Encuentro Estival: un espacio de educación, entretenimiento e integración», refleja el compromiso especial de la DGAPR hacia los menores, quienes son considerados un grupo vulnerable que necesita atención y cuidado especial, además de medidas de discriminación positiva para facilitar su reinserción tras la liberación.
El evento fue inaugurado por Mohamed Salah Tamek, Delegado General de Administración Penitenciaria y Reinserción, y beneficiará a aproximadamente 4704 menores detenidos distribuidos en 35 instalaciones penitenciarias.

La ceremonia de apertura contó con la presentación de un filme institucional que recopila los momentos destacados de las ediciones anteriores del Encuentro, además de una exposición de obras artísticas creadas por los menores detenidos.
Moulay Driss Akelmam, director de acción social y cultural para detenidos, declaró a la agencia MAP que este evento, que se extenderá en cuatro fases hasta el próximo 12 de septiembre, se centra en la promoción de valores de ciudadanía a través de una serie de actividades físicas y artísticas.
El programa también incluirá diversas actividades y programas educativos y de entretenimiento que resaltarán los numerosos talentos entre los menores detenidos, gracias a los esfuerzos de los mentores movilizados por la DGAPR para este propósito.
10/7/2024