El presidente de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embaló, anunció ayer que China financiará la construcción de un gran centro de conferencias y la rehabilitación de 300 kilómetros de carreteras en el país. Este anuncio se realizó en el aeropuerto de Bissau antes de que el presidente embarcara hacia Pekín para una visita de Estado de tres días.
En 2024, Guinea-Bisáu asumirá la presidencia rotativa de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), independientemente de los resultados de las próximas elecciones presidenciales. Sissoco Embaló expresó que este hecho debe enorgullecer a todos los ciudadanos del país.

China, considerada un socio tradicional de Guinea-Bisáu, también construirá un campus universitario para 12.000 estudiantes y ha donado 27,5 millones de dólares para proyectos adicionales. Actualmente, China está completando una carretera de 8,2 kilómetros que conecta el aeropuerto internacional Osvaldo Vieira con Safim.
El presidente guineense destacó que China no se involucra en la política interna de los países africanos y ha apoyado la formación de militares en Guinea-Bisáu.
09/07/2024