Según el diario Jeune Afrique con informacion recogida por la agencia AFP, El 7 de julio de 2024, varios miles de marroquíes se manifestaron en Tánger en apoyo a la causa palestina y contra la normalización de relaciones con Israel.
En la ciudad de Tánger, el 7 de julio de 2024, los manifestantes, portando numerosas banderas palestinas, marcharon por las principales avenidas al llamado del Frente Marroquí de Apoyo a Palestina y Contra la Normalización, una coalición que incluye partidos de izquierda y movimientos islamistas.

Creciente Oposición a la Normalización
Los organizadores eligieron Tánger para protestar contra la «escala» en junio de un nuevo navío de desembarco de la marina israelí en el puerto de la ciudad mientras navegaba desde Estados Unidos hacia Israel, según reportó un medio israelí el 19 de junio, información que fue difundida posteriormente por medios locales. Esta información no ha sido confirmada por las autoridades marroquíes.
En respuesta, Rabat anunció el 24 de junio el envío por tierra de 40 toneladas de productos médicos para la población de Gaza.
En Tánger, los manifestantes también exigieron «el fin de la normalización» con Israel, acuerdo sellado en diciembre de 2020 a cambio del reconocimiento por parte de los Estados Unidos de la soberanía de Marruecos sobre el territorio disputado del Sáhara Occidental.
Desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre, se han realizado varias manifestaciones de gran envergadura en Marruecos para demandar la derogación de la normalización, mientras que la oposición a este proceso había sido hasta entonces limitada.
El reino ha llamado oficialmente «al cese inmediato, total y duradero de la guerra israelí sobre Gaza», aunque sin cuestionar la normalización con Israel.
8/7/2024