Un total de 10.490 pasajeros transitaron por el aeropuerto de Alhucemas (Cherif Al Idrissi), entre el 5 de junio y el 3 de julio, en el marco de la Operación Marhaba de acogida a los marroquíes residentes en el extranjero (MRE). Este número representa un aumento del 12% en comparación con el mismo período del año anterior.
A este respecto, Fouad El Khattabi, jefe del servicio de explotación aeroportuaria del aeropuerto, destacó que se siguen implementando medidas para cumplir con los requisitos de la operación Marhaba 2024, en coordinación con los diferentes actores involucrados, para asegurar condiciones óptimas de acogida y servicios de calidad durante las fases de llegada y retorno.

En cuanto al proyecto de ampliación del aeropuerto, iniciado en agosto de 2023 por la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA), El Khattabi informó que ya se ha completado. Este proyecto ha permitido extender la pista de despegue de 2.500 metros a 3.200 metros, incrementar la capacidad de acogida del aeropuerto y renovar las balizas luminosas.
Cabe señalar que el proyecto también incluye la ampliación del estacionamiento para albergar 9 aviones en lugar de 4, la construcción de una nueva torre de control aéreo y la renovación de los equipos de navegación aérea.
05/07/2024