El vuelo de Air Europa UX045 entre España y Uruguay sufrió fuertes turbulencias, causando 40 heridos y un aterrizaje de emergencia en Brasil a primera hora de este lunes 1 de julio.
Durante un vuelo de España a Uruguay, los pasajeros de un avión experimentaron momentos de gran tensión debido a intensas turbulencias. En la cabina, los equipajes fueron lanzados y muchos compartimentos se abrieron. Hubo asientos rotos y algunos compartimentos quedaron destruidos, con la cabina visiblemente dañada en varias zonas. Los pasajeros del Boeing de la compañía española Air Europa vieron su viaje interrumpido abruptamente cuando el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Brasil.

Al aterrizar, se atendió a más de cuarenta heridos. La mayoría presentaba contusiones leves, aunque 11 personas seguían hospitalizadas el lunes 1 de julio. Algunos pasajeros criticaron la falta de organización durante el incidente. En mayo de 2024, un británico de 73 años falleció cuando un Boeing de Singapore Airlines atravesó turbulencias intensas. Estos fenómenos han duplicado su frecuencia en los últimos cuarenta años, y algunos expertos atribuyen este aumento al cambio climático.
04/07/2024